Publicar tu página

Para publicar tu página web necesitarás dos requisitos:

  1. Un espacio en la red gratuito para volcar toda tu página, con cada uno de los archivos. Para ello te aconsejo que te des de alta en iEspana o cualquier otro de servicio gratuito de "Hosting". Anota cudiadosamente los datos que te facilitan (clave, contraseña, Host etc) porque si no lo haces no podrás subir tu página. Para ello puedes buscarlo poniendo "Recursos gratis para webmaster" en Google
  1. Un programa de FTP (en inglés, se siente) para subir tu página web en el Hosting elegido. Te recomiendo Filezilla, un programa gratuito, que no tiene nada que envidiar a los comerciales. Cuando abras el programa tendrás que abrir una nueva cuenta por lo que tienes que ir a "File" seguido de "Site Manager" y "New Site". Una vez allí tendrás que introducir los datos que te han dado y que habías apuntado cuidadosamente en los huecos de "Host", "User" y "Password", lo demás déjalo como está. Guardalo y conéctate.
En una de las ventanas de la izquierda saldrá tu ordenador local y sus carpetas, mientras que a la derecha saldrá el ordenador que tienes que disponible para colgar tu página. Arrastra ahí todos los archivos y carpetas de tu página web. Después de un rato que dependerá de lo que pese tu página tendrás disponible en internet tu página web y visible por todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.