Composición y dinámica de la Tierra (4ºESO)


METODOLOGÍA A SEGUIR


  • Deberéis seguir la secuencia esta presentación multimedia sobre las partes fundamentales de las  lecciones L6, 7 y 8 con sus instrucciones. 
  • Consta de 3 tareas diferenciadas y un control final y cada uno con una fecha de entrega diferente. Esa tareas irán saliendo de manera sucesiva en Classroom en las fechas señaladas.
  • Hay un "Test inicial" que mejor lo dejáis para el final como autoevaluación final, ya que es parecido al quizz que haremos al finalizar las tareas.
  • Debéis seguir la secuencia que muestra la presentación e intentar estudiar los textos detalladamente, ver los videos, hacer las autoevaluaciones, tomar apuntes y recoger capturas. Hacedlo bien porque tenéis que tener en cuenta que el examen final se hará de los contenidos tratados en este tema que comprende las lecciones 6 y 7 del libro de texto. 
  • Es importante que tomes apuntes, y puedes hacerlo las instrucciones siguientes, llamadas Notas Cornell
  • De cada bloque presentación harás un resumen con una plantilla semejante a esta, donde lo que tienes que rellenar en cada apartado queda reflejado en las presentaciones multimedia o en esta imagen (donde pone "después de la clase" significa "después de ver la presentación multimedia"...o "durante la clase" es "mientras ves la presentación multimedia"). Si no puedes imprimirlo, no importa, hazlo directamente con ese formato.
  • Las instrucciones están claras, lo único es que NO vais a hacer trabajo cooperativo en las tareas que viene asignado, lo vais a realizar de manera individual.

Tarea 1: Estructura y composición de la Tierra

Empieza el 24 de abril
Fecha de entrega día 6 de mayo
Materiales a entregar:
  • El video en Flipgrid (tendréis que realizarlo entrando con vuestro correo de la Fundación)
  • Un archivo PDF con capturas y apuntes de la actividad 1(ahí estarán las notas recogidas mientras vas viendo los videos o los apuntes y las capturas que deben servir para comprobar que has realizado todas las actividades planteadas en la presentación).
Temporalización: 
2 Sesiones para ver el Genially
2 Sesiones para realizar el video a través de FlipGrip

Tarea 2: Evolución histórica, de la Deriva Continentala a la Tectónica de Placas

Empieza e 6 de mayo
Fecha de entrega 15 de mayo
Materiales a entregar:
  • Un archivo PDF con capturas y apuntes de la Tarea 2 (ahí estarán las notas recogidas mientras vas viendo los videos o los apuntes y las capturas que deben servir para comprobar que has realizado todas las actividades planteadas en la presentación).
  • Otro archivo con la infografía
Temporalización: 
2 sesiones para el Genially
2 sesiones para realizar la Infografía

Tarea 3: la Tectónica de Placas y sus manifestaciones
Empieza el 15 de mayo
Fecha de entrega 3 de junio
Materiales a entregar:
  • Un archivo PDF con capturas y apuntes de la Tarea 3 (ahí estarán las notas recogidas mientras vas viendo los videos o los apuntes y las capturas que deben servir para comprobar que has realizado todas las actividades planteadas en la presentación).
  • Un enlace a la Ruta Geológica
  • Un enlace al Quizizz.
Temporalización: 
2 sesiones para el Genially
3 sesiones para la Ruta Geológica sólo de las "Formaciones", NO de los "Elementos del relieve" y Quizizz.

Control final: tras finalizar las tareas (basado en "Test inicial")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.