Lista de cotejo para evaluar una práctica de laboratorio.

Para que os sea más fácil ver cómo se evalúa una práctica de laboratorio como las que estamos realizando en bachillerato, aquí tenéis una lista de cotejo en la que se reflejan los aspectos que vamos a fijarnos.

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UNA PRÁCTICA DE LABORATORIO
ASPECTOS A EVALUAR
CRITERIOS
PONDERACIÓN
PUNTUACIÓN
EXPOSICIÓN ORAL
Conoce perfectamente el tema y lo ha preparado correctamente. Se expresa con lenguaje científico y de manera ordenada y con tono adecuado.
2
RECURSOS MULTIMEDIA UTILIZADOS
Los contenidos presentados son relevantes, se presentan de manera clara y ordenada de manera impactante con imágenes sugerentes y textos legibles.
2
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Se realiza perfectamente la práctica con un guión o protocolo definido. La actividad es eminentemente práctica, no sólo teórica. Aplica los conocimientos adquiridos. Presenta seguridad en sus acciones. Se utiliza ropa adecuada y se cumplen las normas de laboratorio. Los materiales se han ordenado previamente y se tiene todo organizado con antelación para evitar sorpresas.
3
PREPARACIÓN PREVIA Y MATERALES
Busca recursos de interés y con antelación y los pone a disposición de los compañeros para facilitar el aprendizaje. Estos recursos son originales y ha buscado diferentes fuentes para la preparación de la práctica.
2
AJUSTE AL TIEMPO
Se realiza la práctica en el tiempo estimado, ajustándose él.
1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.