BLOQUE III: Genética y Evolución (Lección 17)
1. La genética molecular o química de la herencia1.4. Alteraciones de la información genética.
1.4.1. Concepto de mutación y tipos. (Lección 17, Puntos 1-4)
1.4.2. Los agentes mutagénicos.(Lección 17, Punto 5)
1.4.3. Consecuencias de las mutaciones. (Está comprendido dentro de los apartados anteriores)
1.4.3.1. Consecuencias evolutivas y aparición de especies. (Lección 17, Puntos 8-10)
1.4.3.2. Efectos perjudiciales: mutaciones y cáncer. (Lección 17, Punto 6)
- Otro video sobre Mutaciones y cáncer
3. Evolución.
3.1. Pruebas de la evolución. (Lección 17, Punto 7)
3.2. Darwinismo. (Lección 17, Punto 7)
3.3. Neodarwinismo o teoría sintética de la evolución. (Lección 17, Punto 8)
3.4. La selección natural. (Lección 17, Punto 7)
3.5. La variabilidad intraespecífica. La mutación y la reproducción sexual como fuente de variabilidad. (Lección 17, Punto 9)
3.6. Evolución y biodiversidad. (Lección 17, Puntos 9 y 10)
Y en las observaciones se dice que:
10. El alumno debe conocer los principios básicos del Darwinismo y Neodarwinismo y las diferencias entre las dos teorías.
11. El alumnado debe reconocer la importancia de la mutación, la segregación cromosómica, la recombinación genética y la reproducción sexual en relación al proceso evolutivo y con el incremento de la biodiversidad.
12. El alumnado debe conocer que la selección natural actúa sobre los fenotipos
Todo ello corresponde a la L17 y en rojo os pongo los puntos de la lección a que corresponde cada epígrafe de las orientaciones y en azul aparecen los enlaces a materiales didácticos que os ayudarán en el estudio.
Lección "a distancia" con actividades (no es obligatorio, pero bien puede servir de repaso)
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