Diario



Cada día un alumno, por orden de lista, tendrá que realizar una aportación al blog de clase a modo de diario y como prolongación de las lecciones.

Se realizará todos los días en los que se haya explicado contenido o realizado alguna actividad (película, práctica o similar).

Tras darse de alta en el mismo (deberás facilitar un correo electrónico al profesor) los alumnos deberán incluir, y por este orden en su post:

1.      Un título (Titular o Headline) que recoja lo que se ha dado en clase y lo resuma de la mejor manera posible. Debe ser específico original y sugerente. Por ejemplo: "Las mitocondrias: la central energética de las células". Ten en cuenta que el título saldrá automáticamente en Twitter por lo que debes cuidar muchísimo los 140 caracteres primeros (incluye el título y las primeras palabras, eso es lo que saldrá en el Tweet)

2.      Una imagen que recoja de la manera más visual y clara lo anterior (puede ser realizada por el alumno o tomada de internet)
3.      Breve descripción de lo que se ha explicado o se haya hecho en clase el día en cuestión utilizando lenguaje adecuado.
4.      Algunos vínculos para ampliar conocimientos como páginas web, videos o presentaciones
5.      Buscar la utilidad de todo lo estudiado y reflejarlo en el blog...en forma de: ¿Esto para qué sirve?. Es una parte muy importante de reflexión que tienes que desarrollar.
6.      Escribir alguna pregunta que vaya más allá de los epígrafes tratados sobre el contenido que estás trabajando en forma de: ¡Atención: pregunta!"
7.      Todos los artículos estarán firmados con el nombre y las dos iniciales de sus apellidos, por ejemplo: Fernando O.B.
8.      De igual manera, la referencia a cualquier compañero se hará con nombre de pila e iniciales de apellidos.
9.      Añadir tags o etiquetas de blogger y hastags de Twitter que hagan más fácil acceder a la información como son:

a.      Curso, por ejemplo: 4º ESO o #4ºESO
b.      Tema de la lección, por ejemplo: La célula o #célula
c.       Tema específico de la entrada, por ejemplo: El núcleo celular o #núcleocelular

10.      Se valorará:

a.      Originalidad
b.      Ortografía, redacción y lenguaje utilizado
c.       Capacidad de síntesis
d.      Adecuación de imagen y videos
e.      Calidad de los enlaces y vínculos.

11.    Consejos:

No te limites a hacer una copia del libro de texto o apuntes, intenta ir más allá de lo tratado, haz aportaciones personales que trasciendan el contenido e intenta ser creativo y original. ¡No queremos una wikipedia en el blog! Queremos ver qué piensas sobre la materia, cuáles son tus sensaciones a la hora de investigar sobre ella y que utilices recursos que completen lo visto en clase. Puedes utilizar imágenes en forma de fotografía sacadas en el aula o video, así como animaciones sacadas de Internet que nos ayuden a comprender y a hacernos más preguntas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.