Schinus Molle

  

División= Magnoliophyta
 Clase= Magnoliopsida
 Familia= Anacardiacea
Género= Schinus
Especie= Schinus molle


Schinus molle, o también conocido como aguaribay o falso pimentero , es un árbol originario de América del sur aunque en España es muy común por las zonas calurosas de Andalucía y Levante. Muchas veces ha sido considerado como una especie invasora , naturalizandose en nuevos hábitats
Una curiosidad que seguro que la mayoría de vosotros habréis notado es su nombre, falso pimentero. Se le denomina así por sus frutos,que al ser rojos,recuerdan al pimiento.
Tiene la corteza de color pardo oscuro,de superficie agrietada con un tronco grueso y con ramas gráciles colgantes. Sus hojas tienen forma de helecho, divididas en numerosos folíolos estrechos y lanceoladas; lisas y de color verde intenso. Sus flores son hermafroditas de pequeño tamaño, agrupadas en panículas colgantes terminales y axilares, de color amarillento o amarillo.
Este árbol puede suele medir entre 6-8 metros, aunque en condiciones óptimas puede llegar a medir 25 metros. Es utilizado con fines ornamentales en paseos,bosques,etc.... Como ya he mencionado antes, en zonas de clima cálido. Su porte llorón lo hace atractivo y su frondosa capa proporciona buena sombra.

Bibliografía: Wikipedia,Info jardín, Arbolapp




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.