Schefflera arborícola


Es una planta nativa de Taiwán y de la isla China de Hainan, es llamada árbol de paraguas enano comúnmente. Pertenece a el género schefflera, familia araliaceae y orden apiales.



Descripción: es un arbusto de hoja perenne que alcanza de 3 a 6 metros de altura tanto de forma aislada, como trepadora de otros árboles.
Las hojas son compuestas con 7 o 9  folíolos (subdivisiones de las hojas en pequeñas partes) unidos por un nervio central. Presentan unas dimensiones de entre 9 y 20 cm de largo y entre 4 y 10 cm de ancho (siendo más pequeños durante el cultivo) con la base cuneada (forma triangular) y el ápice obtuso o agudo. Son color verde brillante por el haz y algo más claros y mate por el envés. Cada folíolo consta de una nervadura central que lo divide en dos mitades. 
Las inflorescencias aparecen en panículas (inflorescencia en racimos que van decreciendo de tamaño hasta el ápice) de unos 20 cm, con un eje principal y numerosos ejes laterales.
El período de floración se extiende de julio a octubre. Las flores son hermafroditas, presentan una coloración que va desde el amarillo al verde y una simetría radial.
Los frutos presentan una drupa (fruto simple) de forma oval casi esférica, con un diámetro de unos 5 mm. En su interior el endocarpio contiene cinco semillas. Estos frutos maduran de agosto a diciembre y son de un color que va desde el naranja al rojo-violeta en la madurez.
Las semillas son aplanadas lateralmente. La dispersión de ellas es realizada por aves.
Esta planta produce raíces aéreas que cuando llegan al sustrato se convierten en raíces funcionales. Estas le dan a la planta un aspecto muy  atractivo y poco común. Para que aparezcan este tipo de raíces la planta debe crecer adecuadamente o de forma acelerada, poca cantidad de raíces en el tronco y crecer en condiciones de humedad muy alta.

Usos: es una planta de decoración interior y exterior, y también se usa en cultivares por su variedad en el color y la forma de la hoja.

Bibliografía: https://arbolesornamentales.es
https://www.wikipedia.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.