Farfugium japonicum

NOMBRE COMÚN: Kitam.
GÉNERO: Farfugium.
FAMILIA: Asteraceae.
ORDEN: Asterales.
LUGAR DE ORIGEN: Acantilados rocosos de Japón, Corea y Taiwán.
DESCRIPCIÓN: Es una planta perenne con hojas que surgen de largos tallos. De otoño a invierno producen racimos de flores amarillentas que luego producirán semillas con filamentos blancos. Hojas verdes brillantes con manchas de color blanco o amarillo, son grandes y coriáceas, redondeadas, con márgenes ondulados o dentados, que se producen en la arboladura de tallos largos, y perennes.
PROPIEDADES: Contiene alcaloides tumorígenos.
INTERÉS Y USOS: Las hojas se usan como antídoto contra los venenos; exteriormente, se aplican como cataplasma sobre las heridas, quemaduras, etc.
HOJAS: Las grandes hojas tienen un carácter perenne, son redondeadas, de hasta veinticinco cm de diámetro, muy lustrosas, de color verde profundo, con su margen tenuemente encorvado cara dentro, tiene largos nervios muy marcados que parten del centro de la hoja.
Resultado de imagen de farfugium japonicum hojas
FLORES: Su floración se produce entre el otoño y el invierno, produciendo largos tallos florales que sobresalen de forma erguida y sobre el conjunto de la mata. Las flores del Farfugium japonicum están preparadas en racimos no sólidos, los pétalos son de color amarillo muy intenso; su apariencia tiene una enorme similitud a las margaritas.


BIBLIOGRAFÍA: 




Isabel M Muñoz Ruiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.