Crassulata ovata

Es una planta procedente de África del Sur, comúnmente llamada árbol de jade. Pertenece al género crassula, familia crassulaceae y orden saxifragales.

Descripción: es una planta perenne, es decir que no muda sus hojas en otoño, con ramas gruesas y hojas carnosas de 3 a 7 cm, que crecen de manera distribuida a lo largo del tallo. Las hojas son de color verde y algunas variedades de la planta pueden desarrollar un tono rojizo en los bordes cuando se exponen a elevadas temperaturas o zonas con mucha influencia del Sol. Los tallos jóvenes tienen el mismo color y textura que las hojas, volviéndose leñosos, duros y marrones con la edad. Bajo las condiciones adecuadas, producen flores blancas o rosadas desde fines del otoño hasta el invierno. Donde mejor crece es en suelos húmedos y capaces de retener grandes cantidades de agua. Se propaga a través de esquejes (fragmentos de la planta que se plantan en tierra con finalidad reproductiva) y para su floración conviene la coincidencia de días cortos con noches frías y el riego abundante.
Usos: Aparte de ornamental y recomendable para la decoración por su fácil conservación, es una planta medicinal que ayuda en muchos ámbitos. Exprimiendo su jugo, cura quemaduras, contusiones, esguinces, heridas, cortes y llagas, artrosis, dolor de garganta, amigdalitis, herpes en los labios y hemorroides.

Bibliografía: https://nuevodiarioweb.com.ar
https://www.wikipedia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.