Cosmos Sulphureus

Cosmos Sulphureus

descripcion:
Cosmos sulphureus, 
es una especie fanerogámica endémica de América Central.
Esta especie es considerada una anual, aunque puede reaparecer vía autosiembra durante varios años. Tiene follaje opuesto y pinnado. Su altura varía de 3 a 22 dm; la especie original y sus cultivares aparecen en tonos de los colores amarillo, naranja, rojo.
Es una planta con numerosas variedades. Con flores simples o dobles, de diferentes colores, es una planta ornamental caducifolia. El cosmos puede cultivarse perfectamente en macizos, rocallas y borduras. En los interiores de la casa se adapta bien en vasijas o jardineras.
caracteristicas de crecimiento:
Germinación tarda entre 7 a 21 días con una temperatura óptima de 24 ºC; la floración da comienzo entre 50 a 60 días de emergida
Prefiere un suelo de pH de 6,0 a 8,5, reflejando su hábitat nativo de regiones alcalinas de Centroamérica
La floración es mejor a pleno sol, aunque tolera bien media sombra. Planta tolerante a sequía postgerminación, raramente es atacada por insectos o enfermedades.
propiedades:
entre sus propiedades no destaca ninguna curativa pero se pueden recalcar otras como:
Ornamental
Decorativa
De jardín
esta planta tiene una leve toxicidad pero no es adecuada para el apartado curativo
Cultivo:
Estos cosmos se siembran directamente sobre el terreno en primavera. Idealmente en un sustrato no muy rico, neutro o alcalino, y con buen drenaje.    
Cosmos azufrado debe ser plantado en un lugar permanentemente soleado, manteniéndose durante todo el verano en flor. Incluso bajo condiciones de alta temperatura y humedad. No soporta el frío intenso aunque puede soportar alguna helada no muy fuerte.
El riego debe ser moderado, es muy resistente a las sequías. Se adapta a todo tipo de suelo si le proporcionamos un buen drenaje. Se le debe aplicar nutrientes durante su crecimiento vegetativo.
Su floración surge desde primavera hasta principios del otoño. Es recomendable eliminar las flores marchitas y los frutos en formación, para alargar la floración.
Pinzar o cortar el extremo de los tallos favorece la ramificación de las matas. Si se eliminan las flores pasadas, se incentiva la refloración. Las babosas y caracoles encuentran muy apetecibles sus tallos y hojas. También pueden afectarlos los pulgones.
Se propaga por semillas. Se emplea en macizos o arriates. Las plantas producen gran cantidad de semilla viable, que si no es colectada, cae y germina en la base de la planta madre.
Los ejemplares adultos secos, una vez que ha culminado su desarrollo, deben arrancarse, para permitir que las plántulas en formación desarrollen correctamente.
Bibliografia:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.