WASHINGTONIA FILIFERA


WASHINGTONIA FILIFERA


Resultado de imagen de washingtonia filiferTambién denominada Washingtonia de California. Es una de las principales especies de palmera que se utilizan para la jardinería en climas mediterráneos.

Su nombre hace honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. 

Su origen viene de California. En condiciones buenas para su crecimiento, alcanzan hasta 30 metros de altura. Las condiciones ideales son los veranos calurosos, pero en invierno tiene una relativa resistencia al frío, ya que puede soportar heladas de corta duración de hasta 10 grados bajo cero.

Resultado de imagen de washingtonia filifera frutoResultado de imagen de washingtonia filifera florEn la Península ibérica prospera en todas la fachadas litorales y las altitudes medias del interior. En la meseta norte, con veranos relativamente cortos, se observan ejemplares aislados que crecen muy lentamente en exposiciones protegidas a altitudes de hasta 800 metros sobre el nivel del mar.

Sus principales características diferenciadoras respecto al género Phoenix es que tienen hojas palmadas (o sea, los foliólos salen radialmente del mismo punto en el extremo del pecíolo, en lugar de disponerse a lo largo del raquis como las barbas de una pluma) y el tronco es mucho más delgado y alto (más de 15 metros). El tronco posee pequeñas marcas de fisuras rugosas o esta parcialmente cubierto por restos foliares, su base es ensanchada. Posee un fruto elíptico u ovoide, negruzco de 0,6 cm de diámetro.

    

FUENTES: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.