Pittosporum tobira

  

  Reino: Plantae 

    División: Magnoliophyta

    Clase:  Magnoliopsida

    Orden: Apiales

    Familia: Pittosporaceae

   Género: Pittosporum

   Especie Pittosporum Tobira   

 La Pittosporum Tobira o vulgarmente conocida como azahar de la china, es una  planta ornamental de la familia Pittosporaceae. Su nombre científico proviene de los vocablos griegos "pitta"= pez y "sporos"= semilla,en referencia al extracto resinoso que recubre sus semillas. Es un arbusto asiático aunque   por España es muy común verla. Puede alcanzar hasta los 7 metros de altura,de hoja perenne y una de sus mayores cualidades es que es muy resistente a la contaminación ambiental en las ciudades. Tiene un pequeño fruto encapsulado y de color verdoso, en el que sus semillas son de un color rojizo y brillante. Sus flores son hermafroditas y de unos 10mm. Crecen en inflorescencias y recuerda mucho al jazmín, por eso también es apodada como Jazmín de la China.           

Como hemos mencionado antes, es un arbusto muy resistente a la contaminación ambiental en las ciudades y sirve de cortaviento, aunque en muchas ocasiones se usa de modo ornamental. Esta planta admite podas durante todo el año, pero su época perfecta para la poda es en otoño . Brota vigorosamente después de  su poda y sus brotes nuevos son de un color verde tierno muy bonito.



Esta planta es muy fuerte y resistente, ya que soporta la proximidad del mar,el viento y no suele ser atacado por enfermedades ni por insectos.


 FUENTES: WIKIPEDIA ,INFOJARDÍN , GUIAVERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.