El corazón, centro de la vida

Hoy en clase hemos empezado hablando del sistema circulatorio y de las funciones que realiza , principalmente transportar.
Entre los diferentes tipos de aparatos circulatorios se encuentran dos grande grupos :


  1. ABIERTO-Presenta un circuito abierto de menor complejidad generalmente
  2. CERRADO-Circuito muy desarrollado evocativamente y cerrado la principal ventaja es su eficiencia.
Ademas hemos podido visualizar un poco mas como son los demás animales y no centrarnos solo en nosotros.
La circulación ademas de poder diferenciarse en abierta y cerrada también se puede diferenciar en simple y compuesta dependiendo del numero de veces que pase el liquido de transporte por el corazón (encargado de impulsar la sangre hacia todas las células de nuestro cuerpo:



Aquí podemos observar como la principal diferencia se encuentra en los ventrículos los cuales no están separados por un tabique en la incompleta y si en la completa.

Por ellos poseer un buen aparato circulatorio es sinónimo de salud ya que es uno de los aparatos mas complejos y que mas enfermedades provoca debido a su complejidad.


EN ESTE VIDEO PODEIS VER COMO FUNCIONA EL APARATO CIRCULATORIO , AUNQUE EL NARRADOR NO LO EXPLICA DE FORMA LLAMATIVA LAS ILUSTRACIONES SON MUY BUENAS.


¿Para que sirve?

Estos conocimientos sobre los animales en general nos ayudan a entender nuestro alrededor y a nosotros mismos , también nos sirven para continuar como siempre digo con el camino hacia un futuro de sabiduría.

¿Sigues una buena alimentación que ayude a tu aparato circulatorio o por el contrario le estas haciendo la vida imposible?

Javier F  1bach

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.