¿Cómo empezó la vida?



Hoy hemos estado hablando y discutiendo sobre el origen de la vida y los distintos científicos que han hecho hipótesis, incluso teorías sobre este acontecimiento y de desarrollo que llega hasta hoy día. Aquí podemos nombra a Francesco Redi, Pasteur, Miller entre muchos. Sin poder saltarme la gran creencia sobre la generación espontánea.

La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. La hipótesis de la generación espontánea fue aceptada durante muchos años y se hicieron investigaciones alrededor de esta teoría con el fin de comprobarla. Muy extendida hasta el siglo XIX, donde gracias, en parte a los medios, se pudieron hacer experimentos en contra de esta teoría.

La primera experiencia científica la realizo Redi en 1668. Cómo podéis observar en la foto,  Redi preparo tarros con carne, unos cubiertos y otros no. La carne se descompuso pero solo en la que estaba descubierta, y entonces también aparecieron los gusanos. ¿Y que conclusión sacó? Pues que las moscas al no tener acceso a la carne no aparecían gusanos y estos no nacían de la descomposición
Resultado de imagen de generacion espontanea
Pero no fue suficiente entonces....


Sin embargo, casi un siglo más tarde,

En 1748, John Needham, realizó otro experimento, pero que afirmaba la teoría de la generación espontánea a los microorganismos.




Este trabajo fue criticado por Spanllanzani, el siguiente en lanzar su experimento, en 1767. Él repitió la experiencia de Needham pero con algunas modificacones, que en la foto se detectan.



Fue Pasteur el científico capaz de desterrar la teoría de generación espontánea definitivamente.
hizo una serie de experimentos y logró superar la objeción de la ausencia de aire.


Ya aceptada esta teoría durante 60 años, Oparin y Haldane idearon una propuesta sobre la nueva versión de la generación espontánea únicamente aplicable al inicio de la vida.aquí hay un vídeo con  la explicación.


El experimento de Miller sirvió de apoyo  a la hipótesis de Oparin y Haldane.



  1. Vertió en un recipiente la mezcla de gases que había supuestamente en la atmósfera primitiva.
  2. Durante una semana los sometió a cargas eléctricas, simulando las tormentas.
  3. Los gases, anteriormente pasado por un refrigerador, se condensaban.
  4. Y el contenido final era muy parecido al de la atmósfera primitiva.




Y ¿Cómo son las ideas actuales?
Ahora mismo hay dos hipótesis principales






¿Esto para que sirve?
Bueno en mi opinión, creo que sirve para conocer cómo se creó la vida ya que es interesante la diversidad de ideas que se propusieron y que se siguen haciendo muchas hipótesis. Además pienso, que no es malo conocer nuestros orígenes y saber como se creó la primero célula que existió y que empezó hasta poder vernos a nosotros mismos los humanas pero a la vez las demás especies que salieron de la misma célula.

¿Atención pregunta?
¿Se hubiera creado la primera célula con otras condiciones o exactamente se necesitaban las que había en esa atmósfera primitiva? Y si se hubieran creado con condiciones distintas, ¿seríamos hoy en día y habría la misma biodiversidad en el planeta?

Bibliografia
Libro de texto
Varias páginas que he dejado marcadas con enlaces en algunas palabras.

Carlota B.G

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.