La importancia de la biodiversidad

Fuente: Serpiente
 
Ayer, día 12 de diciembre tres de nuestros compañeros expusieron sus trabajos, Pecha Kuchas, sobre "La importancia de la biodiversidad". Estas presentaciones se han realizado con el objetivo de convencer a la audiencia a través de argumentos científicos sobre la importancia de la biodiversidad en los ecosistemas. 
¿Qué es la biodiversidad?, su importancia, los problemas que el humano le esta provocando, cómo mantener la biodiversidad, ... , son temas que se han tratado en las exposiciones.

Aquí incluyo los trabajos expuestos y sus autores:

Irene Durán

 

Jaime Reyes 



Juan Carlos Robles




En general, todos los trabajos me han gustado. Todos ellos, han mostrado de forma gráfica y muy didáctica la importancia de la biodiversidad y su repercusión en la vida humana.
Las gráficas me parecen menos atractivas pero son muy útiles para visualizar con claridad cifras que nos ilustran sobre el tema, aunque para mi son mucho más bonitas y divertidas las múltiples imágenes de la naturaleza que se han mostrado en las presentaciones. Considero en general que el sistema Pecha Kucha es una buena herramienta de trabajo que en poco tiempo de exposición, aunque mucho de preparación, es muy útil para obtener ideas claras de la importancia de la biodiversidad, peligros y beneficios de esta.



Aquí podemos ver un vídeo muy interesante sobre el calentamiento global y sus efecto.





Y aquí os dejo otro vídeo para concienciarnos de la importancia de nuestras acciones diarias en el cuidado de la naturaleza.






¿Todo esto para qué sirve?

La realización de esta actividad, nos ha permitido conocer un nuevo sistema de trabajo, Pecha Kucha. En un futuro puede ser una herramienta a utilizar en otros temas, permitiéndonos aprender sobre el tema tratado, en este caso la biodiversidad.

Otros aspectos que me parecen importantes al utilizar este sistema es aprender a exponer en público, controlando los nervios o la vergüenza, aprender a mantener la atención del oyente, hacer las exposiciones amenas y realizar críticas constructivas tanto del trabajo de mis compañeros como del mío propio, con la finalidad de mejorar valorando siempre el esfuerzo y los aspectos positivos.




Bibliografía

-Pecha Kucha: Irene Durán, Jaime Reyes y Juan Carlos Robles      
                        
                           
-Vídeo: YouTube



-Fotos: Fotos


                                                             María H.O






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar los artículos. Estoy encantado de que te apetezca participar en el blog.